miércoles, 18 de enero de 2012

"El 70% de los consumidores evita comprar un producto si no les gusta la compañía que hay detrás de la marca"


The company behind the brand: in reputation we trust. Rethinking Corporate Reputation, así se titula el estudio encargado por Weber Shandwick.

Según el informe difundido en el día de hoy por el portal Marketing Directo, existe en la actualidad un "factor crítico" a la hora de adquirir un producto y tiene que ver con la asociación que pueden hacer los consumidores con el comportamiento de las organizaciones detrás de sus marcas comerciales. En este sentido, el 70% de los consumidores prefieren no adquirir productos de compañías cuyos estándares caigan por debajo de los aceptados. Incluso, se señala que el 87% considera que "la fortaleza de la marca corporativa es tan importante como la marca del producto". El Global Corporate Chair de Weber Shandwick declara que "una marca corporativa fuerte es esencial para descubrir el valor total de la empresa y el fortalecimiento de sus marcas, los productos y servicios son el resultado".

El estudio revela 6 definiciones acerca de los efectos de la marca corporativa sobre las marcas de productos y servicios:

  1. La marca corporativa es tan importante como la marca de los productos;
  2. La reputación corporativa ofrece una garantía de calidad a los productos;
  3.  Cualquier desconección entre la reputación corporativa y la de un producto provoca duras reacciones en los consumidores;
  4. Los productos lideran el debate, la reputación también se encuentra entre los temas de discusión;
  5. Los consumidores crean la reputación en forma instantánea;
  6. La reputación corporativa contribuye a generar valor de mercado
Está claro que las empresas deben cuidar la reputación de sus productos pero también de la corporación, en relación a que éste activo intangible va generando mayor peso relativo. Tanto sea en la comunicación como en el comportamiento. Éste fenómeno es comprobable a nivel local donde observamos cómo de a poco los certificados de calidad, ISO 9001 por ejemplo, los reportes de sustentabilidad, los programas de RSE, entre otros; van generando mayor espacio dentro del espectro corporativo.


Weber Shandwick:

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