sábado, 6 de julio de 2019

Seminario taller "Diseño de conversaciones positivas" en Peugeot Citroen Arg.

CONVERSACIONES POSITIVAS
Ayudando a cambiar el mindset conversacional 
El día 4/06/2019, compartimos el seminario taller "Diseño de conversaciones positivas", del que participó un excelente grupo de profesionales. 

En el marco de su plan de capacitación anual, la empresa PSA, nos solicitó una propuesta de capacitación sobre "conversaciones difíciles". A partir de la inquietud, planteamos como objetivos cambiar el chip desde el momento de pensar el diálogo, tomando cada intercambio, como una oportunidad positiva. De esta manera, armamos la propuesta de contenidos, tomando herramientas de coaching ontológico, programación neurolingüística y negociación.
Contenidos:
DISEÑO DE CONVERSACIONES (8HS)
  1. ¿Cómo nos comunicamos? Informar, comunicarse y dialogar. ¿Qué es una conversación? Introducción al diseño conversacional positivo. Somos seres complejos. ¿Quién está a cargo? Observadores. Afirmaciones y hechos vs. juicios.  Lenguaje descriptivo vs. Lenguaje generativo. Declaraciones, pedidos, ofertas y promesas.
  2. Análisis y práctica de los modelos de comunicación tradicional y de comunicación basado en competencias de coaching, necesarias para generar conversaciones positivas. ¿Cómo cambiar el chip? 
  3. Emociones: los Influencers de tus conversaciones ¿Cuándo y cómo surgen las emociones? Tratamiento de emociones y estados de ánimo limitantes y facilitadores de conversaciones positivas.
  4. Perfiles para una conversación positiva. Los 7 elementos de negociación que facilitan diálogos productivos. Alternativas. Intereses. Opciones. Criterios de legitimidad. Compromiso. Comunicación. Relación.
  5. PNL aplicada al diseño de conversaciones. Análisis del sistema perceptual (filtros limitantes, patrones mentales, percepción consciente y metaconsciente). Estructura profunda y estructura de superficie. Identificar y trabajar generalizaciones, distorsiones y omisiones. Sistema de representación comunicacional. Mapas mentales. Creencias y realidad. Rapport.
  6. La parte que faltaba. La escucha. Tipos de escucha. ¿Cómo lograr una escucha efectiva?


En tu empresa ¿qué están esperando para generar conversaciones más productivas?

Escribimos para poder ayudarte haciendo click aquí 

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