viernes, 19 de julio de 2019

Cómo fidelizar alumnos con IA

OH CAROL!
La herramienta de Totvs que permite fidelizar alumnos de manera proactiva y por medio del análisis en tiempo real


Hoy te presentamos, Carol, una herramienta poderosa en Inteligencia Artificial, diseñada para dar respuesta a necesidades de las instituciones en materia de fidelización y retención de alumnos. A través del sistema inteligente, Carol trabaja recolectando información del desempeño académico de los alumnos, logrando brindar estadísticas y calculando proyecciones en tiempo real, sobre las posibilidades de deserción de alumnos. 

¿Qué sucede si necesitamos mejorar la performance de cientos de alumnos y tomar decisiones sobre determinados casos antes de que se suscite el abono, frustrando el sueño de obtener el título? 


LA RESPUESTA ES CAROL

Con base en modernos conceptos de machine learning, algoritmos y muchos cálculos, algunos softwares son capaces de analizar datos del historial de ventas de la empresa y, a partir de eso, trazar el perfil de sus alumnos de forma precisa, indicando puntos de atención.
El objetivo de la herramienta es encontrar el patrón de conducta y aprender a adaptarse a los cambios de comportamiento, decidiendo de forma autónoma si el alumno está o no en riesgo del famoso “Churn” (tasa de cancelación de cliente, alumno en el caso de instituciones educativas).


LAS VENTAJAS DE LA PREDICCIÓN

Los métodos tradicionales de retención de alumnos no logran aportar valor en el contexto actual. Esto se debe por un lado, por la imposibilidad de seguir todos los casos del universo, y por otro, porque de obtener alguna info acotada no suele estar disponible a tiempo. De esta manera, la combinación información y tiempo está disociada por lo que las decisiones se toman tarde en el mejor de los casos.

Por medio de Carol, las instituciones educativas ingresan en la era de la acción proactiva de retención de alumnos a través de la predicción de comportamiento. 

Más info en este video haciendo click aquí

Escribinos para coordinar una demo aquí

¿QUÉ ES TOTVS?

Totvs es una empresa de soluciones tecnológicas para empresas pequeñas, medianas y grandes. Desde hace más de 30 años comercializa software de gestión, productividad y colaboración, disponibles en la nube o en servidores propios. Casa matriz en San Pablo, localizada en Argentina desde hace 20 años (1997) y presente en más de 40 países. Totvs posee un Centro de desarrollo en Silicon Valley, líder en inversión en innovación, alcance en market share del 50% del mercado de Brasil y del 32% en Latinoamérica. Tenemos como objetivo estratégico apoyar a nuestros clientes en el viaje hacia el mundo digital a través de Social Media, Internet de las Cosas (IoT), Big Data e Inteligencia Artificial. El concepto de desarrollo de Totvs está enfocado en acompañar el crecimiento de sus clientes con soluciones escalables, competitivas y a medida, con asistencia en todo el proceso. 

 
Somos Totvers. Queremos ayudar a tu institución a fidelizar alumnos y que logren su sueño

Más info de Totvs www.totvs.com 

Más de nosotros aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario