16/11/2016 Ambito Financiero - Nota - Sup. ámbito BIZ - Pag. 7
RSE
"Hoy los consumidores buscan empresas sustentables"
Martín Castro, gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone, dialogó con Ámbito Biz sobre los ejes en los que trabaja la compañía en materia de Seguridad Vial, Medio Ambiente y Comunidad, en los que basa su visión de sustentabilidad.
SOLEDAD YTUARTE
En el marco del evento Viví Sustentabilidad que se llevó a cabo la semana pasada, Bridgestone presentó sus propuestas como el programa TC2000 va a la Escuela, las baldosas recicladas hechas con el scrap de los neumáticos, y hasta un simulador de impacto de choque automovilístico real.
Periodista: ¿Qué es la sustentabilidad para Bridgestone?
Martín Castro: Nosotros basamos nuestras acciones en tres ejes: Comunidad, Seguridad Vial y Medio Ambiente. En lo que respecta a Seguridad Vial estamos mostrando el trabajo que venimos haciendo hace años, como el TC 2000 va a la Escuela, una iniciativa con la que informamos sobre la importancia de la seguridad vial. Desde 2005 pasaron por el programa 283.500 alumnos, hemos recorrido más de 234.000 kilómetros, visitando 861 escuelas y con 607 charlas aproximadamente.
P.: ¿Qué están mostrando respecto del Medio Ambiente?
M. C.: Por un lado, el reciclado de neumáticos fuera de uso, que nosotros trabajamos hace años con la Ciudad de Buenos Aires, el CEAMSE y el INTI. La gente los puede entregar en las gomerías, las gomerías los llevan a los centros de transferencia del CEAMSE, o se llevan directamente al predio del CEAMSE donde está la planta de Regomax y donde ellos los reciclan. El neumático fuera de uso que aparece en la calle es foco para el dengue y otras infecciones, y en realidad es un producto que se puede reciclar y convertirse en césped sintético, incorporar en asfaltos, se puede usar como combustible para las cementeras, pisos deportivos y demás. También estamos mostrando nuestro neumático ecofriendly que por su diseño y tecnología ofrece una baja resistencia a la rodadura, y esto permite ahorrar consumo de combustible por lo que se emiten menos gases CO2. En la fábrica desde hace años estamos desarrollando un proceso de disminución en la emisión de estos gases en el proceso productivo. Llevamos un 18% y la idea es llegar al 32%. También la disminución del consumo de agua potable que ya alcanza un 30%.
P.: ¿Cómo es el proyecto de las baldosas con scrap de neumáticos?
M. C.: Se enmarca en el último eje que es el de Comunidad. Aquí interactivamente estamos mostrando un proyecto que trabajamos con la Escuela Técnica N° 4 de Llavallol. Los chicos hacen baldosas en base al scrap de los neumáticos y el cemento. Y acá están actuando como instructores. La idea es contagiar además de mostrar.
P.: ¿Desde la comunidad hay buena recepción respecto de estas acciones?
M. C.: Sí, la verdad que sí. Y cuando hablamos de comunidad no sólo estamos hablando de la comunidad de Llavallol sino también del resto del país.
P.: ¿En qué consiste la caravana solidaria?
M. C.: El concepto es llevar a escuelas de todo el país donaciones, ayudarlas a reparar sus cosas, disfrutar momentos con los chicos y colaborar para que maestras y alumnos tengan un mejor ámbito para la educación. Desde 2010 participaron 194 voluntarios de la empresa, visitamos 45 escuelas, y llegamos a 2400 alumnos. La última fue en Belén, Catamarca.
P.: ¿Cómo transita Bridgestone el proceso de selección y definición de las distintas acciones?
M. C.: Tratamos de cubrir distintas provincias, y la idea es ir dos años seguidos como mínimo a la misma provincia y a las mismas escuelas. El proceso de selección se hace a través de un relevamiento que tiene que ver con cuál es la escuela más necesitada. Este año fuimos a Papachacra, Las Cuevas y Piedra Larga, en Catamarca. En esta última nos pidieron camas cuchetas porque las maestras estaban en un único cuarto. Son necesidades básicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las maestras que son las que hacen patria.
P.: ¿Cómo cree que impacta la RSE en las organizaciones y en sus empleados internamente?
M. C.: Uno puede ver la RSE como algo externo, o como un área que motoriza esto. Nosotros lo planteamos a la inversa. El área refleja lo que está inserto en la cultura de la empresa. Estamos todos viviendo en el mismo planeta, trabajando en la misma ciudad. Si no somos responsables con el medio ambiente, con la seguridad vial, si no nos comprometemos con la comunidad en la que estamos, o tenemos ámbito de influencia, no estamos construyendo un futuro sustentable.
P.: ¿La RSE es un concepto ya instalado o todavía hay quienes dudan de su autenticidad?
M. C.: El concepto está muy instalado pero a veces hablar de RSE tiene la connotación de que una empresa es socialmente responsable por conveniencia. Y lo que estamos viendo es que lo que parecía que iba a ser una moda, termina siendo algo inserto y que todos están buscando, incluso los consumidores. Los millennials que hoy son los grandes consumidores, quieren trabajar y consumir en empresas que apuesten por un futuro sustentable.
P.: Llevándolo al plano corporativo, en el contexto de país que tenemos, ¿el área sigue siendo prioritaria?
M. C.: Si, es prioritaria y hay mucho por hacer. En realidad, es la visión que tienen que tener las empresas. Si vos tenés una planta, tu proceso productivo tiene que estar orientado a cuidar el medio ambiente. Si ofreces productos, tienen que ser productos que no afecten el medio ambiente cuando no tienen más uso. En ese sentido lo veo como una visión más que un área. Creemos mucho en la articulación público- privada y entre empresas también.
P.: ¿Cuáles son los planes y expectativas de la empresa respecto de sus acciones de sustentabilidad para 2017?
M. C.: Seguimos trabajando para reducir el consumo de CO2, y agua potable. Las metas de las que hablé anteriormente es un trabajo que se sigue realizando. Vamos a trabajar muy fuertemente todo lo que es Seguridad Vial, que está siendo cada vez más importante. Para esto es fundamental estar comunicando permanentemente. Otro eje va a estar en medio ambiente en reciclado de neumáticos, y en comunidad, en apoyar proyectos, emprendimientos y dar ayuda a escuelas que lo necesiten
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miércoles, 16 de noviembre de 2016
domingo, 13 de noviembre de 2016
La Argentina necesitará 5000 Compliance Officers a corto plazo
13/11/2016 La Nación - Nota - Sup. Economía - Pag. 11
La Argentina necesitará 5000 Compliance Officers a corto plazo
En el primer Congreso Internacional se habló del largo camino que tiene la Argentina por delante en materia de transparencia empresarial, una senda que ya se transita en el mundo
Paula Urien
¿Pero compliance qué es? Es una pregunta que suelen escuchar quienes se dedican a cuidar y fomentar el cumplimiento y las buenas prácticas en las empresas. Si la corrupción en el ámbito público está cada vez más expuesta y sujeta a la opinión de los ciudadanos, del otro lado del mostrador suele haber una compañía que recibe beneficios, que paga o sobrefactura y que lleva a un denominador común, el robo de dinero público que se traduce en menos salud, menos seguridad, menos educación, etc.
Por supuesto que también existen otras formas de robar (puertas adentro), o de evadir leyes, y el Compliance Officer (CO), una figura cada vez más presente en las empresas grandes, pero que será cada vez más necesaria en las Pymes, tiene como tarea ser el custodio del cumplimiento de las normas.
El presidente de AAEC, Carlos Rozen.
En este marco se llevó adelante el Primer Congreso Internacional de Compliance, organizado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y Thomson Reuters, para tener cada vez más herramientas para "prevenir, disuadir, detectar e investigar el fraude y la corrupción en el sector público y en el privado", dijo Carlos Rozen, presidente de la AAEC, entidad que brinda una Certificación Internacional en Ética y Compliance.
Una encuesta llevada adelante durante el evento en el salón Principal de la Bolsa de Comercio reveló que los tres riesgos más relevantes que las empresas reconocen y se ocupan de gestionar son reputación e imagen, contingencias por incumplimiento regulatorio y fraude interno. Por otro lado, solo un 30 por ciento de quienes contestaron el sondeo afirmaron que los daños en la marca y la reputación de la empresa son las principales consecuencias de no contar con una cultura de gestión de riesgo corporativo y compliance.
Rozen destacó que la Argentina va a necesitar unos 5000 Compliance Officers en el corto plazo "porque hay pocos". En este sentido, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que en los organismos públicos también habrá una tendencia a incorporar profesionales con este perfil. En España, que está un paso adelante porque ya tiene la ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (un proyecto que ya está en Diputados impulsado por el Poder Ejecutivo de la Argentina), la búsqueda de CO asciende a 25.000
Durante el capítulo internacional del encuentro, los representantes de Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, España y Australia se refirieron a las dificultades y desafíos para llevar adelante las buenas prácticas en sus países. En Sudáfrica, por ejemplo, Julie Methven, CEO del Instituto de Compliance, aseguró tener "anécdotas en las que una empresa debió pagar 10 mil dólares para que un ministro reorganice su cronograma y la reciba. Si no lo hacía, se podía encontrar en una posición muy difícil. Pero las cosas están cambiando". También, dijo que "después de cinco años de mantener una conversación sobre la importancia de compliance a nivel organismos estatales, hoy hay al menos un oficial como parte de su nómina".
Mi-Kyung Hong, de Corea, hizo hincapié en que "como país exportador, debemos cumplir con normas internacionales", que son cada vez más extraterritoriales. En Suiza, según Arndt Harbecke, miembro de la Asociación de Ética y Compliance del país helvético, algunas empresas aprendieron sobre due diligence (la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato, es decir, proveedores, contratistas, etc.) de la manera más dura. Ahora, tener proveedores que cumplan las normas es parte de la legislación".
En España "el 80 por ciento de las empresas de más de 5000 empleados tienen CO. Ahora, en el sector público, es como hablar en chino", dijo Sylvia Enseñat de Carlos, presidente de la Asociación de Compliance. "Tenemos pocos organismos públicos con esta práctica. Uno de ellos es el Metro de Madrid".
Y desde Australia, Naomi Burley dijo que los CO en su país reportan directamente al directorio, y nunca a "una persona que tenga un bono", ya que este "premio" por desempeño puede empañar decisiones. Además, que "el regulador de lavado de dinero exige a los sujetos obligados un reporte anual en materia de compliance".
Ya desde la experiencia argentina, Leo Piccioli, ex CEO regional de Staples y hoy speaker en diversas conferencias, dijo que "hasta 2007 vendíamos al Estado, pero pasó algo y decidimos no hacerlo más". Recomendó a los CO enfocarse en "si realmente estamos viviendo los valores de la compañía. Hay un poder muy grande en mostrar con los actos lo que se puede y lo que no se puede hacer".
Multas a las personas jurídicas
Ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, con fecha del 20 de octubre, sobre "Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas" por hechos de corrupción. Hasta ahora sólo había una penalización a personas físicas por este delito. Están previstas sanciones para casos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, entre otros. Esta legislación ya existe en España, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países. En la Argentina, la figura ya se usa para delitos como lavado de activos, financiamiento del terrorismo y los que afectan al mercado de capitales.
Las personas jurídicas son sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, mutuales y cooperativas. En caso de que se demuestre que son culpables de cometer delitos contra la administración pública, deberán pagar como multa entre el 1 y el 20 por ciento de sus ingresos brutos anuales. Se trata de "dotar de mayor eficacia a las políticas de prevención y lucha contra la corrupción a través de la generación de incentivos para que las personas jurídicas prevengan la comisión de delitos por medio de programas de integridad y cooperen con las autoridades", dice el proyecto.
En lanacion.com.ar click aquí
La Argentina necesitará 5000 Compliance Officers a corto plazo
En el primer Congreso Internacional se habló del largo camino que tiene la Argentina por delante en materia de transparencia empresarial, una senda que ya se transita en el mundo
Paula Urien
¿Pero compliance qué es? Es una pregunta que suelen escuchar quienes se dedican a cuidar y fomentar el cumplimiento y las buenas prácticas en las empresas. Si la corrupción en el ámbito público está cada vez más expuesta y sujeta a la opinión de los ciudadanos, del otro lado del mostrador suele haber una compañía que recibe beneficios, que paga o sobrefactura y que lleva a un denominador común, el robo de dinero público que se traduce en menos salud, menos seguridad, menos educación, etc.
Por supuesto que también existen otras formas de robar (puertas adentro), o de evadir leyes, y el Compliance Officer (CO), una figura cada vez más presente en las empresas grandes, pero que será cada vez más necesaria en las Pymes, tiene como tarea ser el custodio del cumplimiento de las normas.
El presidente de AAEC, Carlos Rozen.
En este marco se llevó adelante el Primer Congreso Internacional de Compliance, organizado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y Thomson Reuters, para tener cada vez más herramientas para "prevenir, disuadir, detectar e investigar el fraude y la corrupción en el sector público y en el privado", dijo Carlos Rozen, presidente de la AAEC, entidad que brinda una Certificación Internacional en Ética y Compliance.
Una encuesta llevada adelante durante el evento en el salón Principal de la Bolsa de Comercio reveló que los tres riesgos más relevantes que las empresas reconocen y se ocupan de gestionar son reputación e imagen, contingencias por incumplimiento regulatorio y fraude interno. Por otro lado, solo un 30 por ciento de quienes contestaron el sondeo afirmaron que los daños en la marca y la reputación de la empresa son las principales consecuencias de no contar con una cultura de gestión de riesgo corporativo y compliance.
Rozen destacó que la Argentina va a necesitar unos 5000 Compliance Officers en el corto plazo "porque hay pocos". En este sentido, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que en los organismos públicos también habrá una tendencia a incorporar profesionales con este perfil. En España, que está un paso adelante porque ya tiene la ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (un proyecto que ya está en Diputados impulsado por el Poder Ejecutivo de la Argentina), la búsqueda de CO asciende a 25.000
Durante el capítulo internacional del encuentro, los representantes de Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, España y Australia se refirieron a las dificultades y desafíos para llevar adelante las buenas prácticas en sus países. En Sudáfrica, por ejemplo, Julie Methven, CEO del Instituto de Compliance, aseguró tener "anécdotas en las que una empresa debió pagar 10 mil dólares para que un ministro reorganice su cronograma y la reciba. Si no lo hacía, se podía encontrar en una posición muy difícil. Pero las cosas están cambiando". También, dijo que "después de cinco años de mantener una conversación sobre la importancia de compliance a nivel organismos estatales, hoy hay al menos un oficial como parte de su nómina".
Mi-Kyung Hong, de Corea, hizo hincapié en que "como país exportador, debemos cumplir con normas internacionales", que son cada vez más extraterritoriales. En Suiza, según Arndt Harbecke, miembro de la Asociación de Ética y Compliance del país helvético, algunas empresas aprendieron sobre due diligence (la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato, es decir, proveedores, contratistas, etc.) de la manera más dura. Ahora, tener proveedores que cumplan las normas es parte de la legislación".
En España "el 80 por ciento de las empresas de más de 5000 empleados tienen CO. Ahora, en el sector público, es como hablar en chino", dijo Sylvia Enseñat de Carlos, presidente de la Asociación de Compliance. "Tenemos pocos organismos públicos con esta práctica. Uno de ellos es el Metro de Madrid".
Y desde Australia, Naomi Burley dijo que los CO en su país reportan directamente al directorio, y nunca a "una persona que tenga un bono", ya que este "premio" por desempeño puede empañar decisiones. Además, que "el regulador de lavado de dinero exige a los sujetos obligados un reporte anual en materia de compliance".
Ya desde la experiencia argentina, Leo Piccioli, ex CEO regional de Staples y hoy speaker en diversas conferencias, dijo que "hasta 2007 vendíamos al Estado, pero pasó algo y decidimos no hacerlo más". Recomendó a los CO enfocarse en "si realmente estamos viviendo los valores de la compañía. Hay un poder muy grande en mostrar con los actos lo que se puede y lo que no se puede hacer".
Multas a las personas jurídicas
Ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, con fecha del 20 de octubre, sobre "Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas" por hechos de corrupción. Hasta ahora sólo había una penalización a personas físicas por este delito. Están previstas sanciones para casos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, entre otros. Esta legislación ya existe en España, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países. En la Argentina, la figura ya se usa para delitos como lavado de activos, financiamiento del terrorismo y los que afectan al mercado de capitales.
Las personas jurídicas son sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, mutuales y cooperativas. En caso de que se demuestre que son culpables de cometer delitos contra la administración pública, deberán pagar como multa entre el 1 y el 20 por ciento de sus ingresos brutos anuales. Se trata de "dotar de mayor eficacia a las políticas de prevención y lucha contra la corrupción a través de la generación de incentivos para que las personas jurídicas prevengan la comisión de delitos por medio de programas de integridad y cooperen con las autoridades", dice el proyecto.
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lunes, 7 de noviembre de 2016
Premio Joven Empresario Morón 2016
Premio Joven Empresario Morón 2016
Si sos titular de un emprendimiento, tenés entre 18 y 35 años y tu actividad la desarrollás en Morón o sos vecino de Morón, el Municipio y ACICAS te invitan a postularte para participar por importantes premios.
Premios y categorías
Emprendedor del año: $20.000
Categorías especiales: $10.000 para cada uno de los siguientes
Joven Empresario Innovador
Joven Empresario Generador de Empleo
Joven Empresario Exportador
Menciones especiales (sólo diploma)
Iniciativa Empresaria
Relevo generacional
Completá el formulario de Inscripción haciendo click aquí
Si sos titular de un emprendimiento, tenés entre 18 y 35 años y tu actividad la desarrollás en Morón o sos vecino de Morón, el Municipio y ACICAS te invitan a postularte para participar por importantes premios.
Premios y categorías
Emprendedor del año: $20.000
Categorías especiales: $10.000 para cada uno de los siguientes
Joven Empresario Innovador
Joven Empresario Generador de Empleo
Joven Empresario Exportador
Menciones especiales (sólo diploma)
Iniciativa Empresaria
Relevo generacional
Completá el formulario de Inscripción haciendo click aquí
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lunes, 31 de octubre de 2016
#Actividad Finanzas para No Financistas
La Comisión de Intercambio Profesional invita
Para vos que le tenés miedo a los números pero te das cuenta que es clave para ser un excelente profesional de RRPP, organizamos un nuevo #Intercambiemos con la temática: FINANZAS PARA NO FINANCISTAS, bien enfocado a nuestra tarea!
No te lo podes perder!
Este sábado 5/11 a las 10.30hs, venite al Consejo es gratis!
Actividad con Cupo Limitado - Solo para Socios-
Para vos que le tenés miedo a los números pero te das cuenta que es clave para ser un excelente profesional de RRPP, organizamos un nuevo #Intercambiemos con la temática: FINANZAS PARA NO FINANCISTAS, bien enfocado a nuestra tarea!
No te lo podes perder!
Este sábado 5/11 a las 10.30hs, venite al Consejo es gratis!
Actividad con Cupo Limitado - Solo para Socios-
domingo, 30 de octubre de 2016
APRUEBAN #LEY PARA REGULAR #EVENTOS MASIVOS
Extracto
30/10/2016 Perfil - Nota - Sup. Legislatura - Pag. 3
30/10/2016 Perfil - Nota - Sup. Legislatura - Pag. 3
CREAN EL REGISTRO DE PRODuCTORES DE ESPECTÁCuLOS
APRUEBAN LEY PARA REGULAR EVENTOS MASIVOS
La nueva norma fue consensuada con iniciativas de diversos bloques, la Jefatura de Gobierno y la Defensoría del Pueblo.
Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionaron una nueva ley que regula los eventos masivos y crea el “Registro de productores de eventos masivos”, en el ámbito de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). La norma establece requisitos estrictos sobre higiene, seguridad, prevención de incendios o incidentes, planes de evacuación, sistema médico asistencial, información y prevención sobre el uso de drogas.
Legalmente se definió como evento masivo a “todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo, capaz de producir una concentración igual o mayor a un mil asistentes, y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la Ciudad.
La nueva ley determina que en este tipo de fiestas deberá haber acceso fácil, gratuito y seguro al agua potable por parte de los asistentes, servicio médico en el lugar, socorristas y baños adecuados a la cantidad de concurrentes. Acerca de las sanciones por incumplimiento, mediante una modificación a la ley 1472 (Código Contravencional) se fijaron 60 días de arresto o multa de casi un millón de pesos.
Además se estableció que en los eventos en predios abiertos la capacidad máxima que podrá otorgarse será a razón de tres personas por metro cuadrado para los espectáculos públicos y de dos personas por metro cuadrado para las diversiones públicas.
Para el caso de establecimientos cerrados o semicerrados, deberá contarse primero con una habilitación en la que se estipulará la capacidad otorgada.
En este sentido, se advierte que cuando se trate de eventos con más de 5.000 asistentes, “el Gobierno de la Ciudad deberá implementar un plan de presencia estatal dirigido a mantener las condiciones de seguridad y mejorar el abordaje de las emergencias que pudieran producirse” (SAME, hospital en alerta y plan sanitario) y presencia de 6 inspectores como mínimo de la AGC y se agregarán más inspectores cuando pase las 10.000 personas”.
Legalmente se definió como evento masivo a “todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo, capaz de producir una concentración igual o mayor a un mil asistentes, y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la Ciudad.
La nueva ley determina que en este tipo de fiestas deberá haber acceso fácil, gratuito y seguro al agua potable por parte de los asistentes, servicio médico en el lugar, socorristas y baños adecuados a la cantidad de concurrentes. Acerca de las sanciones por incumplimiento, mediante una modificación a la ley 1472 (Código Contravencional) se fijaron 60 días de arresto o multa de casi un millón de pesos.
Además se estableció que en los eventos en predios abiertos la capacidad máxima que podrá otorgarse será a razón de tres personas por metro cuadrado para los espectáculos públicos y de dos personas por metro cuadrado para las diversiones públicas.
Para el caso de establecimientos cerrados o semicerrados, deberá contarse primero con una habilitación en la que se estipulará la capacidad otorgada.
En este sentido, se advierte que cuando se trate de eventos con más de 5.000 asistentes, “el Gobierno de la Ciudad deberá implementar un plan de presencia estatal dirigido a mantener las condiciones de seguridad y mejorar el abordaje de las emergencias que pudieran producirse” (SAME, hospital en alerta y plan sanitario) y presencia de 6 inspectores como mínimo de la AGC y se agregarán más inspectores cuando pase las 10.000 personas”.
viernes, 28 de octubre de 2016
La comunidad #MorónEmprende en una nueva actividad
La comunidad Morón Emprende en una nueva actividad
Fotos de la charla de Marketing para Emprendedores del jueves 20, gentileza de la Universidad de Morón, gracias Dr. Jorge Lemos y equipo por el excelente marco brindado para una nueva capacitación en su casa de altos estudios.
Fotos de la charla de Marketing para Emprendedores del jueves 20, gentileza de la Universidad de Morón, gracias Dr. Jorge Lemos y equipo por el excelente marco brindado para una nueva capacitación en su casa de altos estudios.
sábado, 8 de octubre de 2016
#MorónEmprende ahora tiene #Whatsapp
#MorónEmprende recibe consultas de emprendedores por #Whatsapp
El lanzamiento del whatsapp de #MorónEmprende busca cumplir con el objetivo de abrir un canal de diálogo directo, personalizado y efectivo que permita que los emprendedores puedan realizar sus consultas de manera simple.
Nos planteamos poder comunicarnos bidireccionalmente con los emprendedores, abriendo este canal y posibilitando que nos podamos encontrar con ellos con mayor agilidad. Es cierto que el mail hoy se puede recibir en todos los dispositivos móviles, pero el número de whatsapp es más personal y nos brinda la posibilidad de llegar a nuestra máxima: impulsar, promover y consolidar el ecosistema productivo, donde los actores económicos del Municipio de Morón interactúen con nosotros y entre sí.
Encontrarse, esa es la cuestión. Con este concepto se entiende la posibilidad de que el Municipio cuente con vías de contacto directa, y a su vez, que los emprendedores "tengan a mano" un canal dedicado a la problemática emprendedora.
El lanzamiento del whatsapp de #MorónEmprende busca cumplir con el objetivo de abrir un canal de diálogo directo, personalizado y efectivo que permita que los emprendedores puedan realizar sus consultas de manera simple.
Nos planteamos poder comunicarnos bidireccionalmente con los emprendedores, abriendo este canal y posibilitando que nos podamos encontrar con ellos con mayor agilidad. Es cierto que el mail hoy se puede recibir en todos los dispositivos móviles, pero el número de whatsapp es más personal y nos brinda la posibilidad de llegar a nuestra máxima: impulsar, promover y consolidar el ecosistema productivo, donde los actores económicos del Municipio de Morón interactúen con nosotros y entre sí.
Encontrarse, esa es la cuestión. Con este concepto se entiende la posibilidad de que el Municipio cuente con vías de contacto directa, y a su vez, que los emprendedores "tengan a mano" un canal dedicado a la problemática emprendedora.
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