domingo, 30 de octubre de 2016

APRUEBAN #LEY PARA REGULAR #EVENTOS MASIVOS

Extracto
30/10/2016 Perfil - Nota - Sup. Legislatura - Pag. 3


CREAN EL REGISTRO DE PRODuCTORES DE ESPECTÁCuLOS 
APRUEBAN LEY PARA REGULAR EVENTOS MASIVOS
La nueva norma fue consensuada con iniciativas de diversos bloques, la Jefatura de Gobierno y la Defensoría del Pueblo.
Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionaron una nueva ley que regula los eventos masivos y crea el “Registro de productores de eventos masivos”, en el ámbito de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). La norma establece requisitos estrictos sobre higiene, seguridad, prevención de incendios o incidentes, planes de evacuación, sistema médico asistencial, información y prevención sobre el uso de drogas.
Legalmente se definió como evento masivo a “todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo, capaz de producir una concentración igual o mayor a un mil asistentes, y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la Ciudad.
La nueva ley determina que en este tipo de fiestas deberá haber acceso fácil, gratuito y seguro al agua potable por parte de los asistentes, servicio médico en el lugar, socorristas y baños adecuados a la cantidad de concurrentes. Acerca de las sanciones por incumplimiento, mediante una modificación a la ley 1472 (Código Contravencional) se fijaron 60 días de arresto o multa de casi un millón de pesos.
Además se estableció que en los eventos en predios abiertos la capacidad máxima que podrá otorgarse será a razón de tres personas por metro cuadrado para los espectáculos públicos y de dos personas por metro cuadrado para las diversiones públicas.
Para el caso de establecimientos cerrados o semicerrados, deberá contarse primero con una habilitación en la que se estipulará la capacidad otorgada.
En este sentido, se advierte que cuando se trate de eventos con más de 5.000 asistentes, “el Gobierno de la Ciudad deberá implementar un plan de presencia estatal dirigido a mantener las condiciones de seguridad y mejorar el abordaje de las emergencias que pudieran producirse” (SAME, hospital en alerta y plan sanitario) y presencia de 6 inspectores como mínimo de la AGC y se agregarán más inspectores cuando pase las 10.000 personas”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario