¿Cuándo y a quién vendemos? ¿La venta empieza/termina
en el mostrador o en la reunión? ¿Por qué vendemos y por qué no?
Vender es mucho más que ofrecer productos, es arte, técnica y disciplina.
Entendemos que el rol de vendedor/a lo
desarrollamos en un local comercial o como representante de ventas
corporativas, fundraiser (recaudadores/as de fondos) en el tercer
sector, vendiendo ideas, buscando inversores, entre otros. Esta función
vital para cualquier organización requiere conectar emociones,
argumentos y técnicas para generar mucho más.
"20 años de experiencia en ventas en
comercios, corporativos, recaudando fondos en el tercer sector,
publicidad, entretenimientos, tecnología, ideas, proyectos, tangibles,
intangibles; traccionando acuerdos, negocios, alianzas, fondos, etc;
conjuntamente con 15 de formación y otros tantos como docente, me
brindan una mirada concreta de cómo entrenar vendedores/as excelentes"
capacitador Lic. Diego Salazar.
Las empresas e instituciones necesitan un
recurso comercial que dinamice los negocios. Efectivamente, los únicos
capaces de generar ingresos productivos genuinos son los/as
vendedores/as. Todos sabemos lo difícil, atomizado y competitivo que es
el mercado actual.
En definitiva, y aunque sea trillada la
frase, vendemos todo el tiempo. Vendemos los productos de las empresas a
las que representamos, nos vendemos como profesionales, vendemos
nuestras ideas. Prepararse emocionalmente, entrenar la comunicación
interpersonal y adquirir técnicas nos permitirá aumentar nuestra
performance, a través del diseño conversaciones exitosas y, sobre todo,
generando una venta emocional e inteligente.
Creemos en el nuevo paradigma de la co
creación del conocimiento. "Trae tus productos, folletos, speechs, a fin
de co crear y co diseñar tu camino comercial"
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